lunes, febrero 28, 2005

feas costumbres

Tenemos la fea costumbre de estar todo el día respirando. Cada segundo una bocanada de aire, millones de moléculas de nitrógeno cayendo por la garganta mezcladas con alguna tímida pareja de átomos de oxígeno con el único propósito de mantener el motor de nuestros cuerpos que, en realidad, no dejan de ser los vehículos de nuestras vidas.
Qué triste ser tan poquita cosa, simples máquinas corpóreas atadas a unas estrictas condiciones de funcionamiento, limitadas por temperatura, humedad, concentración de oxígeno... limitadas por el egoísmo, el individualismo, el ser uno mismo y su ombligo el eje del universo... Qué triste... o qué bueno... gracias a nuestras limitaciones nos encontramos con nuestras superaciones personales; poquitas cosas, pequeñas anécdotas que nos certifican día a día eso de "querer es poder", simples tonterías que nos hacen gritar a los cuatro vientos lo inmensamente capaces de luchar, de vivir, de trabajar, de amar, de denunciar, de mejorar que podemos ser.
Y cada día nos levantaremos con nuevos retos, con nuevos proyectos. Y cada noche nos iremos a la cama pensando en todo lo que hemos hecho para conseguir este u otro fin, para ser mejores por dentro y por fuera, hacia dentro y hacia fuera...
Tal vez las feas costumbres oculten el auténtico valor de nuestras personas.

3 comentarios:

Alvaro Bode dijo...

Yo preferiría se una pequeña gram positiva, pero, entonces no podría disfrutar de esas pequeñas cosas que nos permiten gritar a los cuatro vientos nuestra grandeza.
Lo siento, prefiero seguir teniendo mis "feas costumbres"

Un abrazo morri:P

Anónimo dijo...

Pues quizás vaya siendo hora de hacer como Miguel Angel con sus esculturas, quitándole al bloque de piedra lo que le sobraba conseguía maravillas, igual nosotros debemos hacer lo mismo con nuestra vida, y con nuestras feas costumbres, y a lo mejor descrubrimos una maravilla auténtica, de la que no deseamos desprendernos.
Un placer leerte. Saludos de Brisa.

Anónimo dijo...

Ser mejores por dentro y por fuera. Ese es un objetivo importante, el resto forma parte de la condición humana... Es una cuestión de elección...

Saludos :)