domingo, mayo 15, 2005

Trago religioso

Una de estas pasadas noches, me ocurrió algo que consiguió activar mi sistema neuronal una vez más. Resulta que estaba quemándo unas horas de la noche en puro alcohol de quemar en forma de copa de vidrio barato, cuando se me acercó una chica, más joven que yo, que conocía de mis años en la escuela. Su tipo neohippy consiguió que llegara a suponer que era una más de esas adolescentes que intentan buscar su auténtica personalidad en la transgresión de la moda.
Resultó que se me acercó, y me dijo"¡Mira con el religioso!"... cada una de las vibraciones de sus cuerdas vocales retumbó con eco sordo en mi cabeza... Tal vez no me haya dado cuenta de que plantear mi vida desde una auténtica militancia cristiana me impide compartir unas risas y minutos en cualquier taberna de la ciudad.
Supongo tras ese comentario se ocultan palabras de ignorancia. Supongo que el termino religioso, para referirse al que profesa una religión que no deja de ser un conjunto de ritos para practicar la fe, ya está anticuado incluso metido en el saco de las palabras que huelen a rancio. Supongo que cuando quiso decir "religioso" ser referia a plantear mi vida desde una comunidad cristiana, y apostando por un movimiento de iglesia de base...
Pues señorita... pobre de su alma. En ese justo instante estaba viviendo mi vida en plena "religiosidad"... COMPARTIR horas, bebidas, historias... con el AMOR de unos auténticos amigos... que triste señorita que no comprenda que la esencia de la FE transcendental (me da igual musulmana, budista, hindú, que cristiana), se basa en principios de justicia, solidaridad, compromiso, lucha.. y sobre todo amor...
Señorita.. seguiré quemándome la garganta en cualquier viejo bar, para seguir dando testimonio de una vida militante cristiana comprometida y radical.

Buen Trago

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No debieras enfadarte tanto porque una niña k todavia esta aprendiendo de la vida se acerke a ti y te encasille en una faceta k da sentido a tu vida.no te enfades.tu tb la encasillas a ella.vive tu FE trankilo.algun dia veras de nuevo a esa niñata convertida en mujer y no volvera a hacer ese tipo de comentarios.tienes k dejar k la pera se estampe contra el suelo a su tiempo.

Anónimo dijo...

estoy con anónimo. Algo me dice q cuando tu eras de su edad tb tenias algun q otro prejuicio injusto. No le des mas importancia, no la merece ;)
Bs.