viernes, noviembre 19, 2004

No les importó

Teniamos miedo, corríamos... era instintivo... Siempre ha sido así, unos corren con miedo delante de otros con más miedo aún... pero ella... ella sólo tenía 10 años... Sólo tenía 10 años... pero no les importó.
Paseamos... tomamos un helado... "¡Está de gorra papito!" exclamó, aún sabiendo que no me gustaba que me llamará así, yo no era familia suya... subimos por la alameda, viendo como los paticos se zambullían en busca de algún pescado despistado, echamos una carrera, nos cansamos, nos sentamos un ratico, se atusó su vestido blanco y volvimos a pasear, ya oscurecía, vámonos a casa...
Y aparecieron... se escondió tras de mi.... se reían... echámos a correr... parecía que se divertían persiguiéndonos... Vamos bonita, vamos; corre más rápido... cargué con ella... sus piernecitas no podían ir más deprisa... tropecé... nos caímos...
Nos alcanzaron... Ella lloraba... me golpearon... y ella lo vió.... y yo la miraba... tranquila mijita... se irán ahorita mismo... pero no se fueron... eran muchos... me sujetaron... la golpearon... su vestidito blanco ya había perdido el color... le arrancaron la niñez de cinco mordiscos...
Y desperté... y ya no estaba... no puedo odiarles... mi corazón está tan lleno de tristeza que no hay sitio para el odio... me dan lástima... sólo tenía 10 años... pero no les importó...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los seres humanos cada vez tenemos menos de "humanos", y lo malo es que vamos a peor. Este mundo no se rige por el respeto ni mucho menos por la tolerancia...y no sabemos lo que nos perdemos. Un mundo mucho mejor es posible, y algún día lo conseguiremos.