lunes, enero 21, 2008

Fuerza

Siempre me sorprendió la resistencia atemporal de los viejos monumentos... resistencia callada, resistencia atípica, resistencia sin reconocimiento, resistencia sin futuro, resistencia firme, insulsa resistencia... resistencia pura...

Los aficionados a la aguja y la equitación utilizan formas perfectas con la misma certeza de que los solteros con causa arrancan en algunas noches estrellas con fin alevósico de pegarlas en paladares ajenos llenos de ojos lindos y curvas silvestres. Las gitanas lindas se esconden en baños ajenos saltando baldosas y arrancando miradas furtivas.

Los chéveres benditos en ocasiones liman asperezas de articulaciones reumáticas por el tiempo y la rutina embelesada con palabras lindas de maestros de la caja y el dinero. Energía llena en botes pequeños, fuerza renovada en alma y cuello fresco, domingos que parecen viernes, descoloque temporal en pruebas que aún no sucedieron, mañanas de sol frío en sonrisas llenas de garabatos épicos.

Que no falten proyectos, abrazos, sonrisas, chistes, vulgaridad en lata, sopas ruidosas, gritos en la noche. Que no falten palabras destonadas, inocencia bendita, mapas ocultos, fortunas de juego. Que no falte el cariño, que no falte.

No hay comentarios: