viernes, agosto 11, 2006

Todo es diferente

Acá todo es diferente, y por ello mi pieza está más torcida (si cabe) que antaño. El vacío me lanza al sinsentido de vivir como el nenúfar que flota en la superficie. Acá los baobabs son de hierro y PVC, los carros tienen cuatro ruedas y las sonrisas se esconden.
A la sombra del mango seguirán viendo el tiempo escaparse entre los cubos de plástico. La laterita se aferró a las botas y atrapó cada resquicio de mi alma. Estoy maniatado, atrapado, amordazado. La nada me poseé ahora que reconozco mi apellido desencajado. Despedirme y volver, lágrimas secas escondidas en los shukalas...
Allá cada día es un triunfo. La felicidad rebosa en los pupitres y en el fútbol sin balón, en los campos y en la fiesta del mercado, en el baile fácil y el fervor de la celebración... ir a África es volver... a casa, al yo, al tú, al nosotros...

No hay comentarios: