jueves, mayo 11, 2006

Soledad

No hay jabón para arrancar la soledad incrustrada en los poros de la piel, bajo las uñas y tras las orejas. Sucia y marchita se esconde tras los ojos rojos de la mañana y bajo los pies cansados por el día. La soledad impregna pleura y sentimiento, pulmón izquierdo y riñón derecho, las palmas de las manos y los holgazanes cansados de colgar sin rumbo ni emociones fuertes.
Mi suciedad es del alma y del espíritu; es odio a futuros de aire y contrachapado; es necesidad y es delirio; es condena...
Arrancando el pelo, hiere el costado; llega y difícilmente abandona. Come vísceras y lágrimas de plástico y mermelada. Muerde labios y ciega corazones en la madrugada.
La soledad es abrazo frío y sucio. La soledad es café y punto y aparte. La soledad es libro abandonado en el suelo. La soledad es dolor, borrón y suma y sigue. La soledad es ausencia del "te quiero". La soledad es sonrisa en nuestro invierto. La soledad es volver a cada paso. La soledad es soñar y no ser soñado.

4 comentarios:

Alvaro Bode dijo...

Y seguirá siendo así... Por suerte y gracias al verano, la soledad se esconde hasta el invierno...

UN saludo!

ana dijo...

Desgarrador, sobre todo la última frase.
Besos.

LeNore dijo...

econtre en mi riconcito d ela web una firma y un enlace, la firma..marcelo méndez y a continuacion un enlace para permitirme ver esta pagina :) muxas gracias por tu comentario, me ha gustado leer loq eu en ello ponías, como tambien este relato sobre la soledad. pasate cuando quieras, bienvenido sea usted :)

http://www.fotolog.com/amoris_umbra/

mil gracias
@--->--->---

sara zapico dijo...

Ola! Acabo de leer el texto titulado Soledad... Impactante!
Soledad... Palabra sencilla. Hermosa y temible. Ambas cosas a la vez. Soledad. Sopone encontrarte con tu propio yo. Con esos miedos, que el día a día acalla. Supone volver la vista atrás y, reencontrarte con momentos de tu pasado. Días grises y otros maravillosos.
Eso es la soledad.
Soledad. Amiga y enemiga. Compañera. Mi temida compañera. Mi preciado amor callado.